CREMA DE AJO Y CHAMPIÑONES

CREMA DE AJO Y CHAMPIÑONES

 

INGREDIENTES:

2 cucharadas de mantequilla salada
4 dientes de ajo, finamente picados
21 oz (600 g) de champiñones, lavados y secados con una toalla de papel
1 cebolla pequeña, picada
½ taza de vino blanco, (OPCIONAL)
5 oz (150 g) tiras de tomate secas al sol en aceite, (reserve 1 cucharada de aceite en tarro para cocinar)
1 ½ tazas de crema espesa
Sal y pimienta, al gusto
3 tazas de hojas de espinaca bebé, lavadas
½ taza de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de almidón de maíz, OPCIONAL
1 cucharadita de hierbas italianas secas
1 cucharada de perejil fresco picado

 

PREPARACIÓN :

Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Derrita la mantequilla y saltee la cebolla hasta que sea transparente; agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante (aproximadamente un minuto). Cocine los tomates secados al sol y el aceite con la mantequilla durante unos 2 minutos para liberar todos sus sabores. Cocine los champiñones con sabores de tomate durante unos 5 minutos.

Vierta el vino blanco o el caldo (si lo usa), y deje que se reduzca a la mitad, mientras raspa cualquier trozo del fondo de la sartén. (OMITIR ESTE PASO SI LO DESEA).

Reduzca el fuego a fuego medio-bajo, agregue la crema y hierva a fuego lento, mientras se revuelve de vez en cuando. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Agregue las hojas de espinaca; deje que se marchite en la salsa, luego agregue el queso parmesano. Deje que la salsa se comita a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita a través de la salsa. (Para obtener una salsa más espesa, agregue la mezcla de leche y almidón de maíz al centro de la sartén y continúe cocinando a fuego lento mientras agita rápidamente la mezcla hasta que la salsa se espese).

Mezcle las hierbas y adorne con perejil.

Sirve sobre puré de coliflor, fideos de calabacín o verduras al vapor. Alternativamente, sirve sobre pasta, puré de patatas o arroz.