PIMIENTOS RELLENOS
INGREDIENTES:
1/2 c. arroz blanco o integral crudo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolla amarilla mediana, picada
3 dientes de ajo, finamente picados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 lb de carne molida
1 lata de tomates cortados en cubitos (14,5 onzas)
1 1/2 cucharadita de orégano seco
Sal kosher
Pimiento negro recién molido
6 pimientos, tapas y núcleos eliminados
1 c. gato de Monterey rallado
Perejil fresco picado, para servir
PREPARACIÓN:
Paso 1
Precalienta el horno a 400°. En una cacerola pequeña, prepare el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Paso 2
Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Cocine la cebolla, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablande, unos 7 minutos. Agregue el ajo y la pasta de tomate y cocine, revolviendo, hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto más. Agregue la carne molida y cocine, rompiendo la carne con una cuchara de madera, hasta que ya no sea rosa, unos 6 minutos. Escurrir el exceso de grasa.
Paso 3
Agregue el arroz y los tomates cortados en cubitos; sazone con orégano, sal y pimienta. Dejar coer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya reducido ligeramente, unos 5 minutos.
Paso 4
Coloque los pimientos cortados hacia arriba en una fuente para hornear de 13″x9″ y rocíe con aceite. Vierta la mezcla de carne de res en cada pimiento. Cubra con queso y luego cubra la fuente para hornear con papel de aluminio.
Paso 5
Hornea los pimientos hasta que estén tiernos, unos 35 minutos. Descubre y continúa horneando hasta que el queso esté burbujeante, unos 10 minutos más.
Paso 6
Cubra con perejil antes de servir.