Enchiladas veracruzanasđŸ€€

Ingredientes:

1 kilo de masa de maĂ­z, para tortillas, hidratada

suficiente de agua, para la salsa

8 jitomates, para la salsa

1/4 cebollas, para la salsa

2 dientes de ajo, sin cĂĄscara

1/4 tazas de chile chiltepĂ­n, sin rabo

2 cucharadas de Aceite de ajonjolí picante InésŸ

suficiente de sal, para la salsa

suficiente de pimienta, para la salsa

2 cucharadas de Aceite de ajonjolí picante InésŸ

400 gramos de cecina

1 taza de Lechuga

1/2 tazas de queso fresco, desmenuzado, para decorar

al gusto de frijoles refritos, para acompañar

1-Para hacer las tortillas: AsegĂșrate de que la masa de maĂ­z estĂ© muy bien hidratada, de lo contrario, agrega un poco de agua. Forma bolitas y haz las tortillas con una prensa. Cocina las tortillas en un comal de 5 a 7 minutos. ResĂ©rvalas tapadas con un trapo.

2-Cocina los jitomates, la cebolla, el ajo y el chile chiltepĂ­n por 10 minutos o hasta que la cĂĄscara de los jitomates se empiece a desprender. Retira de la olla y licĂșa de 2 a 4 minutos o hasta obtener una salsa tersa.

3-Calienta el Aceite de ajonjolí picante InésŸ en una olla a fuego medio bajo, agrega la salsa previamente licuada, sazona con sal y pimienta y cocina por 10 minutos mås o hasta que la salsa se reduzca un poco. Si es necesario, vuelve a sazonar con sal. Reserva.

4-Para la carne: Vierte Aceite de ajonjolí picante InésŸ en una plancha a fuego medio y cocina la cecina de 10 a 15 minutos. Retira y reserva.

5-Corta la Lechuga en tiras delgadas y reserva.

6-Baña muy bien las tortillas con la salsa, pero råpidamente para que no se rompa. Coloca en un plato, doblåndola como enchilada.

7-Agrega un poco mĂĄs de salsa encima de las enchiladas veracruzanas, coloca la cecina a un lado, decora con un poco de Lechuga y queso fresco y acompaña con frijoles refritos.😋