Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Para los amantes de Chicharrón

Ingredientes:

700 g  de panza de cerdo con carne

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

sal

½ taza de gua

1-Para empezar, corta la panza de cerdo en tiras delgadas del largo de una tira de panceta. Si empiezas con la cantidad recomendada 700 g (1 1/2 libras), deberás tener 4 tiras.

2-Haz muchos cortes diagonales de aproximadamente 2 a 3 cm (1 a 1,5 pulgadas) de profundidad en cada tira de cerdo desde el “lado de la carne” de la tira hacia el “lado de la piel”. Estos cortes harán que la carne esté bien cocida durante el proceso de fritura sin que se queme.

3- Pon una sartén sobre un quemador a fuego medio. Mientras esperas a que la sartén se caliente, frota cada tira de cerdo con una capa delgada de bicarbonato de sodio. Con esto, la carne tendrá una corteza crocante y deliciosa mientras se cocina.

4-Cuando la sartén esté caliente, coloca cuidadosamente las tiras cubiertas de bicarbonato de sodio en círculo alrededor del centro de la sartén y deja un espacio pequeño en el medio. Vierte ½ taza de agua en ese espacio y cubre las tiras con la tapa de una olla para que retengan su humedad. Déjalas cocer, voltéalas y muévelas después de unos 15 minutos.

5-Mientras el agua se evapora y la grasa líquida del cerdo la reemplaza, saca la tapa y baja el fuego un poco. Deja que la carne siga cocinándose. De ser necesario, sigue volteando y moviendo la carne para garantizar que se cocine uniformemente. Cocínala a fuego lento de esta manera durante aproximadamente una hora para que la grasa se derrita por completo.

6-Cuando la carne esté dorada y casi toda la grasa se haya derretido, saca la panza de cerdo de la sartén. La carne todavía no estará tan cocida. Para que esté crujiente al máximo, todavía necesitará un “soasado” final. Cuando saques toda la carne de la sartén, sube el fuego del quemador y deja que la grasa líquida en la sartén se caliente.

7- Fríe rápidamente cada chicharrón para que tenga una cubierta crujiente. Cuando la grasa de la sartén esté caliente, fríe los chicharrones de uno en uno o de dos en dos hasta que tengan una corteza crujiente y deliciosa. Este proceso te tomará solamente uno o dos minutos. Para comprobar que esté listo, la piel deberá estár con “burbujas”. Saca cada chicharrón de la sartén y ponlo en un plato con papel toalla para que termine de cocinarse.

8-¡Felicidades! Has terminado de freír una pila de chicharrones de panza de cerdo exquisitos. Échales sal, otros condimentos de tu preferencia y sírvelos inmediatamente.😋