11 dientes de ajo
4 cucharadas de ajonjolí natural
2 cucharadas de cacahuates sin sal
60 gramos de chile árbol seco
1 taza de aceite de oliva
½ cucharadita de Knorr En Polvo Caldo De Vegetales
1 cucharadita de vinagre de manzana
1-Machaca los ajos con un cuchillo.
2-Calienta sólo media taza de aceite en una sartén (y reservar la otra mitad). Cuando esté caliente, fríe los ajos durante un par de minutos sin dejar de mover. Deben estar un poquito dorados pero no quemados, así que cuida que el aceite nunca se sobrecaliente. Cuando estén listos, retíralos del sartén y deja el aceite.
3-Con el aceite aún caliente, fríe los chiles de árbol durante unos 15 segundos sin dejar de mover y luego apaga el fuego. Sigue moviendo durante unos 15 segundos más, pues con el calor del aceite, los chiles se seguirán friendo.
4-Coloca los chiles fritos junto con el ajo frito y el aceite caliente en un tazón y deja que se enfríe casi por completo.
5-Vuelve a calentar el mismo sartén donde freíste los ajos y los chiles (y que aún tiene un poquito de aceite). Cuando esté caliente, fríe los cacahuates durante unos 30 segundos sin dejar de mover. Retíralos del sartén y ponlos junto con los chiles, los ajos y el aceite.
6-Apaga el fuego y en esa misma sartén caliente tuesta el ajonjolí durante unos 10 segundos sin dejar de mover para evitar que se queme. Cuando esté listo, retíralo del sartén y júntalo con el resto de ingredientes.
7-Colocar esta mezcla de ingredientes fritos y tostados en la licuadora o el procesador de alimentos. Agregar el Caldo De Vegetales Knorr® 100% Natural En Polvo y el vinagre. Moler durante unos 5 segundos (no demasiado para que la salsa quede con trozos de chile y cacahuate).
8-¡Listo! Disfruta con tus taquitos, quesadillas, huevos o lo que quieras; esta salsa macha va muy bien con muchos platillos de cocina mexicana.