Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Recetas deliciosas para los amantes de la pasta 🍜🍝

Plato 1

PASTA ALFREDO CON CAMARONES maravillosa

(en 10 minutos)

Ingredientes

1 paquete de pasta tipo fettuccini

1 cucharada de mantequilla sin sal

3 dientes de ajo en pasta

½ taza de crema entera

½ taza de leche entera

1/3 de taza de queso parmesano

1 yema de huevo bien batida

2 cucharadas de hojas de perejil picadas.

Preparación

Cocina la pasta como indica el paquete y escúrrela bien. Déjala reposar.

En una cacerola combina la mantequilla, el ajo bien aplastado, la crema y la leche y cocina a fuego medio. Revuelve bien hasta que se integren los ingredientes sin permitir que se cocine el huevo. Si la salsa se espesa demasiado puedes agregar un poco más de leche.

Agrega la pasta poco a poco y revuelve bien… sazona con sal y pimienta al gusto.

Para preparar los camarones colócalos en un sartén con mantequilla y sal de grano hasta que cambien de color. Luego agrégalos a la pasta.

Sirve inmediatamente decorando con queso parmesano y las hojitas de perejil.

Esta receta se puede preparar con la proteína que más te guste, desde pechuga de pollo hasta cubitos de queso panela.

===============================

Plato 2

SPAGUETTI A LOS 3 QUESOS super maravilloso

Ingredientes:

240 gr de espagueti

Mantequilla

1 taza de crema de leche

100 gr de queso cheddar

100 gr de queso mozarella

100 gr de queso parmesano

Ajo en polvo

Perejil picado al gusto

opcional tocineta o jamon cocido

Preparación:

En un sarten grande poner agua, sal y pasta, freír con un poco de mantequilla, sal y ajo molido. Dejar unos 10 minutos. Añadir la crema. A continuación, hasta que esté calienta la crema, añadir el queso cheddar, parmesano y mozarella rallado a fuego muy lento. Revolver muy bien hasta que se fundan y se haga una salsa espesa. Escurrir la pasta y servir en el plato, bañar con la salsa de quesos y espolvorear perejil y tocineta cocida al gusto.

=================================

Plato 3

SPAGHETTI CARBONARA

Ingredientes:

– 250 gramos de espaguetis

– 150 gramos de panceta fresca

– 150 gramos de queso parmesano

– 4 huevos grandes

– 4 dientes de ajo

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Pimienta negra molida

Preparación:

Comenzaremos preparando la pasta antes de nada, para lo que vamos a poner a calentar una olla con abundante agua, y cuando comience a hervir agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y los espaguetis, y los vamos a dejar cocinar durante unos 12-13 minutos, bajando un poco la intensidad del fuego para que los borbotones de agua no se salgan del recipiente al hervir. Pasado ese tiempo los espaguetis deben estar en su punto, así que los vertemos en un escurridor para pasta y dejamos se escurra todo el agua sobrante.

Mientras se cuecen los espaguetis podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes que vamos a necesitar en la receta. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en rodajas que sean más bien finas. Cortaremos también la panceta en tiras, a menos que ya las hayamos comprado así, aunque a nosotros nos gusta más comprarlas en lonchas y luego cortarlas, pero compra la que prefieras. Y respecto a los huevos, es mejor que no estén fríos de la nevera, así que es interesante dejarlos fuera de la misma cuando empecemos a preparar esta receta.

A continuación ponemos a calentar una sartén de tamaño adecuado con un poco de aceite de oliva virgen extra, para dorar en ella los ajos laminados, mejor a fuego medio para evitar que se quemen. Una vez los ajos estén bien salteados por todos lados, los sacamos de la sartén y dejamos reservado para después. En esa misma sartén vamos a saltear la panceta que habíamos cortado antes, hasta que quede levemente frita por todos lados, pero sin que llegue a quedar frita del todo y quede crujiente. Cuando esté lista, apagamos el fuego y apartamos la panceta junto al ajo que habíamos salteado antes.

Lo siguiente que haremos será batir los huevos que teníamos fuera de la nevera. Podemos hacerlo batiendo los huevos enteros o bien usando solo las yemas de los mismos, que es como se hace en algunas zonas de Italia de forma tradicional. Haz la opción que más te guste, pero ten en cuenta que esta segunda opción hace que el sabor a huevo sea más intenso a la hora de servir el plato de espaguetis a la carbonara. Una vez tengamos los huevos batidos, o sus yemas, agregamos el queso parmesano rallado y sal y pimienta negra molida al gusto, y volvemos a batir para mezclar bien.

Y ahora vamos a acabar de preparar el plato, para lo que echamos en la sartén que habíamos usado antes los espaguetis bien escurridos, junto a la panceta y los ajos, y lo salteamos todo a fuego medio durante un par de minutos, para que la pasta tome algo de sabor y los ingredientes se calienten bien.

Servimos a continuación en los platos individuales, y por encima agregamos parte de la mezcla de huevos batidos y queso que habíamos preparado, para que con el calor de la pasta el huevo no se cuaje del todo y quede cremoso. Y a disfrutar de esta tradicional receta de espaguetis a la carbonara, que esperamos que te guste.

==================================

Plato 4

Pasta cuatro quesos

Ingredientes:⁣

1 Paquete de pasta⁣

1 Cebolla blanca laminada⁣

2 Tazas de crema de leche⁣

¼ Taza de queso roquefort (o queso azul)⁣

½ Taza de queso cheddar⁣

1 Taza de queso gruyére (rallado)⁣

1 Taza de queso parmesano (rallado)⁣

2 Cucharadas de mantequilla⁣

Sal y pimienta al gusto⁣

Preparación:⁣

1) Poner a cocer la pasta según instrucciones del empaque.⁣

2) Cortamos la cebolla y freímos en la mantequilla.⁣

3) Luego añadimos la crema y dejamos calentar a fuego bajo.⁣

4) Cuando esté caliente, añadimos los quesos roquefort, cheddar y gruyére a fuego muy lento. Removemos muy bien hasta que se fundan y se haga una salsa espesa.⁣

5) Escurrimos la pasta y la dejamos en una olla.⁣

6) Agregamos la salsa, 1/2 taza de queso parmesano y removemos.⁣

7) Colocamos en un molde refractario y ponemos por encima el queso parmesano restante.⁣

😎 Llevamos al horno a 400ºF durante 5-7 minutos, o hasta que el queso se derrita un poco y se dore.⁣