Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

RECETA DE MERLUZA EN SALSA MARINERA🥗

Esta receta de merluza en salsa marinera no es la mitad de complicada de lo que piensas. Se trata de un estupendo plato que combina con cualquier guarnición simple y que a todos les gustará.

6 filetes de Merluza
1 copa de Vino blanco
160 gramos de Gambas peladas
120 gramos de Surimi o Palitos de cangrejo
1 Cebolla blanca
1 Pimiento rojo
2 cucharadas soperas de Pasta de tomate
1 cucharadita de Pasta de ajo
1 chorro de Aceite de oliva

Preparación:

Para empezar a realizar nuestra receta de merluza en salsa marinera en el primer paso será prealistar todos los ingredientes.

Llevar una sartén a fuego medio, adiciona una cucharadita de aceite de oliva y sofríe la cebolla blanca con un poco de sal y pimienta al gusto. Debes sofreír hasta que nuestra cebolla esté transparente.

Una vez la cebolla esté transparente agrega el pimiento rojo cortado en cuadros y debes sofreír durante unos 5 a 10 minutos aproximadamente. Apaga el fuego una vez observes que el sofrito está listo.

Reserva el sofríto de verduras para utilizar en nuestra receta de merluza en salsa marinera más adelante.

A continuación, lleva otra sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y una vez esté caliente, introduce los filetes de merluza con un poco de sal y pimienta al gusto. Sofríe por lado y lado durante 4 a 5 minutos aproximadamente.

Adiciona las gambas y los palitos de cangrejo en la sartén donde tenemos nuestros filetes de merluza.

Adiciona el sofríto junto con un poco de pasta de ajo y orégano seco al gusto para realizar la salsa marinera. Deja conservar durante unos minutos.

Por último agrega el vino blanco y la pasta de tomate, debes mezclar muy bien hasta que integres todos los ingredientes de nuestra merluza en salsa marinera. Deja conservar un par de minutos más y apaga el fuego.

Sirve nuestros filetes de merluza en salsa marinera bañando cada uno con una buena porción de salsa.

¡Que lo disfruten!