Ingredientes:
1½ kilogramos de Papa
450 gramos de Mantequilla sin sal
1 pizca de Sal
¼ taza de Leche (60 mililitros)
Salsa Gravy:
3 cucharadas soperas de Aceite
3 cucharadas soperas de Mantequilla
6 cucharadas soperas de Harina de trigo
2 cubos de Consomé de res
1 cucharada sopera de Cebolla en polvo
1-Empezamos cocinar las papas para el puré. Entonces las lavamos y pelamos bien, las troceamos y las colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo. Mantenemos la cocción hasta que la papa este suave y blanda, aproximadamente 30 minutos a fuego alto.
2-Mientras, vamos a preparar la salsa gravy. Para esto, calentamos aceite en una cacerola y añadimos también la mantequilla, dejamos que se integren y se derrita bien la mantequilla a fuego bajo.
3-A continuación, añadimos las pastillas de caldo concentrado y mezclamos muy bien para que se integren.
4-Una vez integradas las pastillas de caldo con la mantequilla y el aceite, añadimos la harina de trigo y revolvemos hasta integrar. En este punto no debemos dejar de mezclar para que la salsa no se queme, así que ten mucho cuidado.
5-Movemos y movemos hasta que se empiece a observar dorada la mezcla, una vez dorada añadimos el agua y los condimentos restantes de la lista: cebolla en polvo, orégano molido, y pimienta molida.
Integramos todo bien y seguimos moviendo hasta que espese ligeramente nuestra salsa de carne. Cuando tenga la textura adecuada, retiramos del fuego y reservamos.
6-Ya tenemos lista la salsa gravy así que volvemos a las patatas para hacer el puré. Entonces, cuando las papas estén suaves, las escurrimos bien y con ayuda de un machacador o pasa purés, trituramos bien todos los trozos.
7-Mientras machacamos vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, la leche y la sal. De esta forma conseguiremos que el puré quede cremoso y suave.
8-Una vez listas las dos preparaciones, solo nos queda servir el puré y bañar con la salsa… ¡delicioso!😋