Hamburgesas Smash
Ingredientes:
Condimentos y coberturas a tu gusto, como mayonesa, mostaza, lechuga picada, cebollas, tomates y pepinillos
110 g de carne de res recién molida , dividida en dos bolas de 55 g
Sal kosher y pimienta negra recién molida
1 rebanada de buen queso para derretir, como queso americano o cheddar
Pan para hamburguesa
Pasos:
1-Prepara el pan de hamburguesa colocando ingredientes en la mitad inferior del pan. Tenlo cerca y listo para cuando tu hamburguesa esté hecha.
2-Precalienta una sartén grande de acero inoxidable a fuego alto durante 2 minutos. Coloca las bolas de carne en la sartén y aplasta con una espátula rígida de metal, usando una segunda espátula para agregar presión. Las hamburguesas trituradas deben ser un poco más anchas que el pan de hamburguesa.
3-Sazona generosamente con sal y pimienta y deja cocinar hasta que las hamburguesas estén bien doradas y la parte superior empiece a ponerse de color rosa pálido/gris en algunos puntos, aproximadamente 45 segundos. Usando un raspador o la parte posterior de una espátula de metal rígido, raspa cuidadosamente las hamburguesas de la sartén, asegurándote de obtener todos los trozos dorados.
4-Voltea las hamburguesas e inmediatamente coloca una rebanada de queso sobre 1 hamburguesa, luego apila la segunda directamente encima. Retira inmediatamente de la sartén y transfiere al pan de hamburguesa que está reservado y que tiene el resto de ingredientes.
5-Eso sí si deseas que no se te desmonte todo, quizás sea mejor colocar primero la base de lechuga, la hamburguesa, y luego tomate y salsa de mayonesa y ketchup por ejemplo, aunque en realidad, el montaje y el resto de ingredientes lo eliges tú.