Ingredientes:
125gr de chocolate para fundir
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos medianos
125gr de azúcar
80gr de harina de trigo
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
Para el flan:
300ml de leche
4 huevos grandes
120gr de azúcar
Para el caramelo:
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de agua
Preparación:
1. Untar el molde con un spray para desmoldar con facilidad o enmantequillar y enharinar. Echar el caramelo en el molde.
2. Derretir la mantequilla en el microondas, echarla en un bol grande y echar el chocolate troceado. Batimos con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente derretido (si es necesario volveremos a meter al microondas uno segundos)
3. En otro bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos con varillas hasta que blanqueen (No hasta punto de nieve, solo que blanqueen). Vertemos en la mezcla del chocolate, removemos con una espátula integrando todos los ingredientes, e incorporamos la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Mezclamos con unas varillas a velocidad baja para no darle aire a la masa. Echar la mezcla en el molde.
4. Preparamos el flan de huevo: Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y mezclamos con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde frenando la caída con la espátula.
5. Introducimos el molde al baño maría con el horno precalentado a 180-190°C (el agua tiene que estar bien caliente y el baño debe llegar hasta más o menos la mitad del molde. 1h 15m apróx. A media cocción si vemos que se está dorando por arriba podemos tapar con papel de aluminio. Pinchamos y comprobamos que el palillo sale manchado pero no húmedo. Dejamos reposar hasta que se enfríe. Damos la vuelta para desmoldar