Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

CALDO DE RES 🍲😋

El caldo de res es uno de los platos más completos en cuanto a valores nutricionales, puesto que lleva carne, verduras y legumbres. Al tratarse de un plato caliente, lo más común es tomarlo durante las épocas de frío, pero si lo deseamos también podemos consumirlo en otras épocas de año.

Tiempo de preparación: 1h 30m
Para 4 Persona.

Ingredientes:

1un kilogramo de Costillas de res
1una unidad de Tuétano
½ unidad de Cebolla
½ unidad de Jitomate
1 diente de Ajo grande
3 unidades de Zanahorias medianas
2 unidades de Calabazas italianas medianas
1 unidad de Elote
1 unidad de Chayote grande
15 unidades de Ejotes sin punta
1 lata de Garbanzos cocidos
½ unidad de Repollo verde
1 manojo de Cilantro
1 rama de Hierbabuena

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la preparación del caldo de res es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, tritura el diente de ajo con una pizca de comino y un poco de azafrán y resérvalo. Aparte, corta las zanahorias en tiras a lo largo, haz lo mismo con las calabazas y el chayote. Corta el elote en rebanadas medianas y los ejotes por la mitad. Por último, corta el repollo en gajos medianos. Reserva cada ingrediente en un recipiente diferente.

Ahora que lo tienes todo listo, lava la carne y ponla a remojo en agua durante unos minutos para que se desangre. Luego, cuece las costillas con el túetano añadiendo el agua suficiente para cubrirlo todo. Añade sal al gusto y la cebolla y cocínalo a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente.😋