Sartén de churrasco con patatas a la mantequilla de ajo

Ingredientes:

650 gramos de churrasco o arrachera cortado contra el grano
650 gramos de patatas amarillas pequeñas
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de mantequilla
5 dientes de ajo picados
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 cucharadita de orégano fresco picado
Sal y pimienta fresca molida
Chile picado (opcional)
Para el marinado:
1/3 de taza de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa picante (Sriracha)
Pimiento fresco
Pasos:
En un bol grande, mezcla las tiras de churrasco con salsa de soja, aceite de oliva, pimiento y salsa picante. Deja a un lado para que marine mientras cocinas las patatas.
En una sartén amplia a fuego medio-lento, mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de mantequilla. Cuando la mantequilla se funda, añade las patatas. Deja que se hagan durante 4 minutos, remueve y deja que se cocinen otros 4-5 minutos hasta que las patatas estén doradas y tiernas al pincharlas. Ponlas en un plato y déjalas a un lado.
Mantén la misma sartén a fuego medio y añade dos cucharadas de mantequilla, ajo, chile picado y las especias frescas. Coloca las tiras de churrasco en la sartén formando una capa (guarda el marinado para luego). Cocina 1 minuto por cada lado hasta que estén las tiras bien marrones (añade el tiempo necesario para que la carne quede como tú quieras).
Justo cuando el churrasco esté listo, puedes echar el resto del marinado por encima y cocinar otro minuto. Añade las patatas de nuevo a la sartén y añade sal y pimienta si es necesario.
Aparta la sartén del fuego y sirve inmediatamente, aderezando con más chile, especias frescas y espolvorea un poco de queso parmesano sobre las patatas si te gusta