SALMON TOSCANO 

SALMON TOSCANO 

INGREDIENTES:

4 filetes de salmón, sin piel (o trucha o cualquier pescado blanco)
Sal y pimienta, para sazonar
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
6 dientes de ajo, finamente cortados en cubitos
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
1⁄3 taza de vino blanco seco (OPCIONAL)
5 onzas (150 g) tiras de tomate secas al sol en aceite, drenadas con aceite
Sal y pimienta, al gusto
3 tazas de hojas de espinaca bebé
½ taza de queso parmesano fresco rallado,
1 cucharadita de almidón de maíz (harina de maíz) mezclado con 1 cucharada de agua (opcional)**
1 cucharada de perejil fresco picado

PREPARACIÓN :

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone los filetes de salmón (o el pescado si se usan) por ambos lados con sal y pimienta, y saltee en la sartén caliente, con el lado de la carne hacia abajo primero, durante 5 minutos por cada lado, o hasta que estén cocidos a su gusto. Una vez cocido, retirar de la sartén y reservar.

Derrita la mantequilla en los jugos restantes que sobran en la sartén. Añade el ajo y fríe hasta que esté fragante (aproximadamente un minuto). Freír la cebolla en la mantequilla. Vierta el vino blanco (si lo usa) y deje que se reduzca ligeramente. Agregue los tomates secados al sol y fríalos durante 1-2 minutos para liberar sus sabores.

Reduzca el fuego a fuego lento, agregue la mitad y la mitad (o la crema espesa) y lleve a fuego lento, mientras se revuelve de vez en cuando. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Agregue las hojas de espinaca y deje que se marchite en la salsa, y agregue el queso parmesano. Deje que la salsa se comita a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita a través de la salsa. (Para obtener una salsa más espesa, agregue la mezcla de leche y almidón de maíz al centro de la sartén y continúe cocinando a fuego lento mientras agita rápidamente la mezcla hasta que la salsa se espese).

Vuelve a añadir el salmón a la sartén; espolvorea con el perejil y vierte la salsa sobre cada filete.

Servir sobre pasta, arroz o verduras al vapor.