Ingredientes:
Para el salmón y los camarones:
2 filetes de salmón (de unos 150 g cada uno)
200 g de camarones, pelados y desvenados
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de eneldo seco
Sal y pimienta para probar
Para el brócoli con queso:
2 tazas de floretes de brócoli
1 taza de queso cheddar rallado
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina para todo uso
1 taza de leche
Sal y pimienta para probar
Para el maíz:
2 mazorcas de maíz, descascaradas y cortadas en mitades (o 2 tazas de granos de maíz)
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta para probar
Instrucciones:
Prepara el salmón y los camarones: Precalienta tu horno a 375°F (190°C). Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o engrase ligeramente.
Sazone el salmón: en un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de aceite de oliva, ajo picado, jugo de limón, eneldo seco, sal y pimienta. Unte esta mezcla sobre los filetes de salmón. Coloque los filetes de salmón en la bandeja para hornear preparada.
Prepare los camarones: mezcle los camarones con la 1 cucharada restante de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca los camarones alrededor de los filetes de salmón en la bandeja para hornear.
Hornee el salmón y los camarones: Hornee en el horno precalentado durante 12 a 15 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y los camarones estén rosados y opacos.
Prepare el brócoli con queso: Mientras se hornean el salmón y los camarones, cocine al vapor los floretes de brócoli hasta que estén tiernos, aproximadamente de 5 a 7 minutos. En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y cocina por 1 minuto. Agrega poco a poco la leche, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y agregue el queso cheddar rallado hasta que se derrita y quede suave. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle el brócoli al vapor con la salsa de queso.
Prepare el maíz: si usa mazorcas de maíz, hierva una olla grande con agua. Agrega el maíz y cocina durante 5-7 minutos hasta que esté tierno. Si usa granos de maíz, saltee en una sartén con mantequilla a fuego medio hasta que estén bien calientes. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Armar y servir: Coloque el salmón y los camarones al horno en platos. Sirva con brócoli con queso y maíz como acompañamiento.