POSTRE FRÍO DE CHOCOLATE Y CARAMELO SIN HORNO

Ingredientes:

Para la Base:

200 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla derretida

Para el Relleno de Chocolate:

200 g de chocolate negro (puedes usar chocolate con leche si prefieres)
1 taza (240 ml) de crema para batir (nata para montar)

Para la Capa de Caramelo:

1 taza (240 ml) de dulce de leche o caramelo líquido

Preparación:

Tritura las galletas en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa y aplástalas con un rodillo hasta obtener migas finas. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta formar una masa.

Presiona la mezcla de galleta en la base de un molde desmontable para tarta o en moldes individuales, formando la base del postre. Refrigera mientras preparas el relleno.

Derrite el chocolate en un recipiente resistente al calor. Puedes hacerlo en el microondas o a baño maría. Mientras el chocolate se enfría un poco, bate la crema para batir hasta obtener picos suaves. Incorpora el chocolate derretido a la crema batida con movimientos suaves y envolventes hasta que esté bien mezclado.

Vierte la mezcla de chocolate sobre la base de galleta en el molde. Alisa la superficie con una espátula. Calienta ligeramente el dulce de leche o caramelo líquido para que sea más fácil de verter.

Vierte el dulce de leche o caramelo sobre la capa de chocolate, extendiéndolo uniformemente. Refrigera la tarta durante al menos 4 horas o hasta que esté firme.

Antes de servir, decora con más caramelo líquido o ralladuras de chocolate si lo deseas.

¡Y eso es todo! Ahora tienes un delicioso postre frío de chocolate y caramelo sin necesidad de hornear. ¡Espero que disfrutes de este decadente placer!