POLLO ASADO EN FREIDORA DE AIRE

Ingredientes:
1 pollo entero de 1,5 kg bien limpio de vísceras, mejor si es un pollo de corral
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Medio limón
Hierbas aromáticas al gusto
(nuestro consejo es que uses una mezcla de especias para pollo o para carnes de cualquier marca de especias que te guste)

Preparación:

Precalentamos la freidora de aire a 190 ºC. Mientras la freidora se calienta, vamos preparando el pollo.
Lavamos muy bien el pollo por dentro y por fuera con agua fría, luego lo secamos con papel de cocina para eliminar todos los restos de humedad.

Sazonamos el pollo generosamente con sal y pimienta por dentro y por fuera. Te recomendamos que uses sal fina (como una cucharada rasa) porque se adhiere mejor al pollo.

Mezclamos en un bol un par de cucharadas de aceite de oliva con la mezcla de especias que hayas elegido. Ponemos también el zumo de medio limón y también añadimos el ajo en polvo. Mezclamos muy bien.

Unta el pollo con esta mezcla de especias y aceite de oliva para que quede bien cubierto. Esto ayudará a que la piel quede bien crujiente en la freidora de aire.

Mete medio limón que hemos exprimido en el interior del pollo. Aunque ya no tenga jugo, aportará humedad y aroma. Puedes poner también en el interior alguna rama de hierbas aromáticas que te guste (prueba con una ramita de romero).

Y nuestro truco especial: Colocamos el pollo para empezar la cocción con la pechuga hacia abajo en la cesta de la freidora. Esto ayudará a mantener la carne de la pechuga húmeda durante la cocción.
Ponemos el temporizador en 30 minutos. No es necesario abrir la freidora durante este tiempo.

Después de 30 minutos, damos la vuelta al pollo y asamos durante otros 15 o 20 minutos, dependerá del tamaño del pollo y del punto que quieras darle. En este momento podemos rociar con un poco de vino (la mitad lo vertemos por encima y la otra mitad lo ponemos en el interior del pollo.

Cerramos y seguimos cocinando hasta que la piel esté dorada y se abra ligeramente al pincharla. Puedes también pinchar con un palillo para comprobar que el pollo está tierno.

Deje reposar el pollo durante 10 minutos calentito dentro de la freidora de aire antes de cortarlo y servirlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y que el pollo esté más tierno y gane en sabor.
Recoge los jugos que hayan quedado en la canasta de la freidora para acompañar el pollo