Lo mejor de preparar pizza en casa es que sabes qué ingredientes lleva exactamente tu pizza. Te propongo hacer una Pizza sin horno en 7 minutos. Verás qué fácil es hacer pizza desde cero.
Ingredientes
Para 2 pizzas medianas
- Para la masa:
- 1 vaso de harina
- ½ vaso de agua
- ½ cucharadita de levadura química (8 g)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Para el relleno:
- 60 g de salsa de tomate
- 150 g de mozzarella
- 120 g de jamón
- 1 pizca de orégano
Pizza sin horno en 7 minutos: presentación
Lo mejor de preparar pizza en casa es que sabes qué ingredientes lleva exactamente tu pizza. Te propongo hacer una Pizza sin horno en 7 minutos. Verás qué fácil es hacer pizza desde cero. No hay excusa para preparar una deliciosa cena en un momento que gustará a todos en casa. Lo único que tienes que tener en cuenta es que solo puedes utilizar ingredientes ya cocinados para el topping de la pizza.
Cómo hacer Pizza sin horno en 7 minutos
1.- Vierte en un bol la harina, la sal, la levadura química y el agua. Mezcla con una cuchara. Añade el aceite de oliva y mezcla de nuevo. Mezcla todos los ingredientes, sin necesidad de amasar, hasta formar una bola. Si te queda muy dura, añade un poco de agua y si es demasiado blanda, añade un poco de harina.
2.- Divide la masa por la mitad. Forma una bola con cada una de las porciones. Estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede una base fina y redondeada.
3.- Coloca la masa en una sartén bien caliente y cocina dos minutos a fuego fuerte con la sartén tapada. Da la vuelta a la masa y coloca una base de tomate, unas lonchas de mozzarella y el jamón picado bien repartido. Espolvorea con orégano al gusto.
4.- Cocina a fuego bajo con la sartén tapada siete minutos o hasta que se derrita el queso.
Mis consejos para preparar esta Pizza sin horno en 7 minutos:
El relleno no se cocina, por tanto utiliza ingredientes ya cocinados como embutidos, conservas, etc.
Puedes poner el queso que prefieras, incluso hacer una mezcla de cuatro quesos.
Esta receta también se puede hacer con una masa de pizza tradicional.