PATICAS DE CERDO GUISADAS

Ingredientes:

4 paticas de cerdo (patas traseras)
2 cucharadas de aceite de cocina
1 cebolla grande, picada
3 dientes de ajo, picados
1 pimiento verde, picado
1 zanahoria, picada en rodajas
1 tomate grande, picado
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de caldo de pollo o agua
1 taza de vino blanco (opcional)
Perejil fresco picado para decorar

Instrucciones:

Preparación de las paticas: En una olla grande, hierve las paticas de cerdo en agua con sal durante 15-20 minutos para blanquearlas. Esto ayuda a eliminar las impurezas. Luego, escúrrelas y reserva.

Sofreír los vegetales: En la misma olla, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Cocina hasta que estén tiernos y transparentes.

Añadir los condimentos y vegetales: Incorpora la zanahoria, el tomate, la hoja de laurel, el comino, el orégano, sal y pimienta. Cocina por unos minutos más hasta que los vegetales se ablanden un poco.

Agregar las paticas: Añade las paticas de cerdo a la olla y mezcla bien con los vegetales y especias.

Cocinar lentamente: Vierte el caldo de pollo o agua sobre las paticas hasta que estén cubiertas. Si deseas, puedes agregar el vino blanco en este punto para un sabor más complejo. Reduce el fuego a bajo, tapa la olla y cocina durante aproximadamente 1.5 a 2 horas, o hasta que las paticas estén tiernas y la carne se separe fácilmente del hueso. Revuelve ocasionalmente y añade más líquido si es necesario para mantener las paticas cubiertas.

Servir: Una vez cocidas, retira las paticas de cerdo guisadas de la olla y colócalas en un plato. Sirve caliente, espolvoreando perejil fresco picado por encima como decoración.