Pastel de caramelo con plátano y nueces

Ingredientes:
Para el pastel:
3 tazas de harina todo uso
1 ⁄2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ⁄2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 12 tazas de azúcar granulada
1 taza de azúcar morena, empaquetada
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 ⁄2 tazas de puré de plátanos maduros (alrededor de 3 plátanos grandes)
1 taza de suero de mantequilla
1 taza de nueces picadas
Para el frosting de caramelo:
1 taza de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar morena ligera
1 ⁄2 taza de crema pesada
4 tazas de azúcar en polvo, tamizado
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de nueces picadas (para guarnición)
Direcciones:
Precalentar el horno: precalentar el horno a 350°F (175°C). Grasa y harina tres cazuelas redondas de 9 pulgadas.
Prepara la tarta: en un tazón mediano, batir juntos harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Hazte a un lado. En un gran tazón de mezcla, batir la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno juntos hasta que sea ligera y esponjosa. Añade huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Mezcla en el extracto de vainilla y puré de plátanos. Añade gradualmente la mezcla de harina, alternando con el suero de mantequilla, comenzando y terminando con la mezcla de Harina. Doblar las nueces picadas.
Hornear el pastel: divide la masa uniformemente entre las sartenes preparadas. Suaviza la parte superior con una espátula. Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio. Deja que los pasteles se enfríen en las sartenes durante 10 minutos, luego los apagas en estantes de alambre para que se enfr
Prepara el glaseado de caramelo: en una cacerola mediana, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade el azúcar moreno y la crema. Lleva a hervir, revolviendo constantemente. Quita del calor y deja que se enfríe ligeramente. Batir gradualmente en el azúcar en polvo y extracto de vainilla hasta que sea suave y cremoso. Si el glaseado es demasiado grueso, añade un poco más de crema hasta alcanzar la consistencia deseada.
Monta el pastel: coloca una capa de pastel en un plato de servir. Difunde una generosa cantidad de glaseado de caramelo por encima. Repite con la segunda y tercera capas. Glase los lados del pastel con el glaseado de caramelo restante. Adornar con nueces picadas. Permita que el glaseado se ponga ligeramente antes de servir.
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo de Cocción: 30 minutos| Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Kcal: 600 kcal por porción | Porciones: 12