Ingredientes:
1 paquete de fettuccini
1/2 kg de gambas crudas y peladas
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cebolla finamente picada
1 diente de ajo machacado
1/3 taza de caldo
2 tazas de nata para montar
1/3 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de perejil finamente picado
Preparación:
1. Poner la pasta en una olla de agua hirviendo con 1 cucharada de sal y cocer según las instrucciones del paquete. Escurrir y reservar (no enjuagar ni echar agua fría).
2. Mientras se cuece la pasta: sazona las gambas con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Poner una sartén a fuego medio-alto con una cucharadita de aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añadir las gambas y cocinarlas 2 minutos por cada lado sólo hasta que estén cocidas, es decir, hasta que dejen de estar transparentes. Reservar en un plato aparte para evitar que se cocinen en exceso.
3. En la misma sartén, añadir 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla picada. Rehogar de 3 a 5 minutos, removiendo con frecuencia.
4. Añadir el ajo picado y dejar cocer un minuto más. Añadir el caldo y dejar hervir hasta que quede aproximadamente el 25% del líquido.
5. 5. Añadir las 2 tazas de nata espesa y dejar hervir a fuego lento. Añadir el queso parmesano y mezclar hasta que quede suave y cremoso. Cocer a fuego lento un poco más pero sin que llegue a hervir para que el queso no se separe de la nata. Sazonar con sal y pimienta.
6. Añadir ahoraAñade ahora la pasta y los camarones, mezclando hasta que la pasta quede completamente cubierta con la salsa. Al servir adorna con el perejil picado y puedes agregar un poco más parmesano.