El matambre es un producto muy versátil con el que se pueden hacer variedad de recetas, desde arrollado y empanadas, así como cocinarlo hervido, al horno, a la parrilla, entre otras opciones. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacerlo al horno junto con un alimento que indiscutiblemente combina a la perfección con la carne de cerdo: el limón. Agregaremos otros condimentos, como mostaza, para sumar sabor, aunque puedes adaptar este aspecto al gusto. Sigue leyendo para descubrir la clave para que tu matambre salga perfecto, crujiente por fuera y tierno por dentro.
Ingredientes para hacer Matambre de cerdo al horno con limón:
Cómo hacer Matambre de cerdo al horno con limón:
Truco: si lo deseas, puedes untarlo con mostaza u otros condimentos como semillas, orégano, pimentón, nuez moscada o usar los preparados de especias para hacer carne al horno. Si prefieres, también puedes reemplazar la mostaza por barbacoa.
Con qué acompañar el matambre de cerdo al horno con jugo de limón
Además de la ensalada de papa y huevo que mencionamos como ejemplo en esta receta, puedes acompañarlo con ensalada de vegetales frescos como lechuga y tomate, así como puré de papas, otro ingrediente que combina perfectamente con el cerdo. Si deseas una guarnición más gourmet, puedes añadir vegetales al vapor, o bien un puré de coliflor con papa. Puedes también acompañar con salsa barbacoa con miel y beber vino o cerveza. Otro acompañamiento clásico del matambre en los bodegones son las papas fritas, por lo que puedes optar por esta opción si lo deseas.