Matambre de cerdo al horno con limón

El matambre es un producto muy versátil con el que se pueden hacer variedad de recetas, desde arrollado y empanadas, así como cocinarlo hervido, al horno, a la parrilla, entre otras opciones. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacerlo al horno junto con un alimento que indiscutiblemente combina a la perfección con la carne de cerdo: el limón. Agregaremos otros condimentos, como mostaza, para sumar sabor, aunque puedes adaptar este aspecto al gusto. Sigue leyendo para descubrir la clave para que tu matambre salga perfecto, crujiente por fuera y tierno por dentro.

Ingredientes para hacer Matambre de cerdo al horno con limón:
Cómo hacer Matambre de cerdo al horno con limón:
1-El primer paso para hacer este matambre de cerdo argentino consiste en limpiar un poco de la grasa externa. Luego, llévalo a un recipiente con el jugo de limón. Si dejas los gajos sobre la carne para que siga liberando su sabor, procura que la cáscara no queda en contacto o aportará sabor amargo. Enciende el horno a 200-220 °C para que se pre caliente.
2-Cuando el horno alcance la temperatura máxima, coloca la asadera donde deseas cocinar el matambre para que se caliente. Pasados unos 10 minutos y con cuidado, retírala y agrega en ella el matambre de cerdo sin el jugo de limón, deberías escuchar un sonido como si saltearas cebolla. Luego de 20 minutos de cocción, gira el matambre y cocínalo unos 10 minutos más. Asimismo, el tiempo de coccción del matambre de cerdo al horno es de aprox. 30 min.

Truco: si lo deseas, puedes untarlo con mostaza u otros condimentos como semillas, orégano, pimentón, nuez moscada o usar los preparados de especias para hacer carne al horno. Si prefieres, también puedes reemplazar la mostaza por barbacoa.

3-Mientras, puedes preparar una guarnición para tu matambre, por ejemplo, ensalada de papas y huevo duro o ensalada rusa. Sirve el matambre de cerdo al horno jugoso. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Con qué acompañar el matambre de cerdo al horno con jugo de limón

Además de la ensalada de papa y huevo que mencionamos como ejemplo en esta receta, puedes acompañarlo con ensalada de vegetales frescos como lechuga y tomate, así como puré de papas, otro ingrediente que combina perfectamente con el cerdo. Si deseas una guarnición más gourmet, puedes añadir vegetales al vapor, o bien un puré de coliflor con papa. Puedes también acompañar con salsa barbacoa con miel y beber vino o cerveza. Otro acompañamiento clásico del matambre en los bodegones son las papas fritas, por lo que puedes optar por esta opción si lo deseas.