Un lomo de cerdo asado delicioso, tierno y jugoso, sazonado a la perfección y elaborado en una freidora.
INGREDIENTES:
2 libras – 2 ½ libras de lomo de cerdo asado deshuesado
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de pimentón ahumado
1 ½ cucharadita de mostaza molida
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal gruesa
¼ cucharadita de cayena (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
INSTRUCCIONES:
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.
Cubra el asado con aceite de oliva y agregue el condimento. Masajéelo bien sobre todo el asado.
Precaliente la freidora a 360 ° F durante 5 minutos. Después de 5 minutos, coloque con cuidado el asado de cerdo en la freidora y fríalo a 360 ° F durante 45 a 55 minutos. La temperatura interna debe ser de 145° – 160° F. (Si la temperatura interna aún no es de 145°, continúe cocinando otros 5 a 10 minutos o el tiempo que sea necesario, dependiendo del peso del asado).
Cuando se complete el tiempo de cocción, retire con cuidado el asado de cerdo a un plato y déjelo reposar durante al menos 5 minutos antes de servir.
NOTAS
Haga una salsa simple agregando 1 taza de caldo de pollo a una cacerola, el resto de la mezcla de condimentos y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. También puede agregar los jugos que se hayan acumulado en el plato durante el tiempo de reposo del asado, así como los jugos que puedan estar en la sartén de la freidora. Luego, en una taza o tazón pequeño aparte, mezcle 2 cucharadas de maicena con 4 cucharadas de agua fría. Mezclar bien. Vierta lentamente la mezcla de maicena en el caldo hirviendo para que espese.