La lasaña, es una receta muy conocida a nivel mundial; este tipo de receta es básica y simple además de ser muy deliciosa, la mayoría de las personas saben cómo preparar lasaña de carne y queso, pero en caso de que no sepa se mostrará una forma de realizar esta receta a continuación.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Los ingredientes de esta receta se pueden encontrar fácilmente en su cocina. Ya que este platillo es muy sencillo de llevar a cabo al momento de su preparación, solo va a necesitar de lo siguiente.
- 1/2 de bechamel.
- Un recipiente para la lasaña.
- 350 gramos de carne molida.
- 2 tomates grandes o tres tomates pequeños cortados en trozos.
- 1 cebolla, puede ser mediana cortada en pedazos.
- 2 dientes de ajo, los cuales pueden estar picados finamente.
- 4 cucharadas de aceite, tiene que tratarse de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- 100 gramos de queso.
- Sal azúcar y pimienta, la cantidad que prefieras
Pasos
Para tener una lasaña jugosa y deliciosa, además de contar con todos los ingredientes que se mencionan anteriormente, debe seguir los pasos que se van a aclarar a continuación.
Paso 1
Debe agregar a una sartén el ajo junto con aceite de oliva, además de la cebolla picada en trozos hasta que estos se doren, seguidamente añada la carne molida para que se cocine hasta que se dore.
Paso 2
Añada el tomate previamente picado, además añada una cucharada de azúcar para corregir la acidez, y sal y pimienta al gusto, a fuego lento, deje que reduzca un poco, por unos 30 minutos, o hasta que el agua del tomate se consuma por completo.
Paso 3
Luego de que el tomate este casi en su punto, ponga a cocinar las láminas de pasta como lo indican las instrucciones, una vez estén listas póngalas sobre un paño de cocina, deben estar estiradas y no tocarse entre ellas.
Paso 4
Comience a armar la lasaña en el recipiente en el cual se va a hornear, coloque una capa de salsa bechamel, luego una capa de pasta y salsa con la carne sobre ella, y luego queso y debe repetir el proceso para que obtenga así varias capas.
Paso 5
Por ultimo cubra la lasaña con la salsa bechamel y proceda a hornearla por 20 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados, por ultimo añada una capa de queso para que este logre gratinarse.
Una vez salga del horno solo deje enfriar por unos minutos y puede disfrutar de esta deliciosa lasaña de carne con queso, y así ya podrá preparar esta receta cada vez que quiera.