Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

LASAÑA BOLOÑESA 💥🔥

Ingredientes:

1 cucharada de aceite

1 diente de ajo, picado

2 cucharadas de cebolla, picada

750 gramos de carne de res molida

1 taza de zanahoria, cocida y cortada en cubos pequeños

1 sobre de Knorr® crema de tomate

1 cucharada de Knorr® Suiza caldo de pollo

1/2 cucharaditas de albahaca, seca

1/2 cucharaditas de orégano

2 cucharadas de aceite

1 diente de ajo, picado

1/4 tazas de cebolla, picada

2 chiles de árbol secos

2 1/2 tazas de agua

1/4 tazas de hoja de albahaca

8 pastas para lasaña

1/2 tazas de queso manchego, rallado

Preparación:

1.Para la boloñesa, calentar el aceite y freír el ajo, la cebolla y la carne hasta que tome un color dorado. Agregar la zanahoria y espolvorear 1 cucharada de Knorr® Crema de Tomate, 1 cucharada de Knorr® Suiza Caldo de Pollo, albahaca y orégano. Dejar cocinar a fuego medio hasta que la carne esté bien cocida.

2.Para la salsa, calentar el aceite y freír el ajo, la cebolla y el chile de árbol hasta que tomen color dorado.

3.Verter el agua, e inmediatamente el resto de Knorr® Crema de Tomate, mezclar hasta deshacer los grumos y dejar que suelte el hervor. Mover constantemente y añadir las hojas de albahaca. Cocinar a fuego bajo hasta que espese un poco.

4.Colocar un poco de salsa al fondo de un refractario, acomodar una capa de lasaña, una capa de carne molida y un poco de la salsa de tomate. Repetir el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

5.Terminar con una capa de lasaña, bañar con la salsa y espolvorear el queso. Tapar y hornear a 180 °C durante 30 minutos o hasta que la pasta esté bien cocida.

Según los estudiosos de la cocina, la lasaña tiene sus orígenes en la antigua Roma, incluso en la Grecia de la Antigüedad. El propio Cicerón menciona su pasión por el “Lagum” (tiras de pasta largas) en algunos de sus escritos filosóficos. Pero como en prácticamente todos los temas culinarios, los orígenes de esta deliciosa receta, también ha levantado algunas disputas.

En 2007 el diario londinense The Daily Telegraph publícó que la lasaña era un plato británico. Para acreditar esta noticia citaban un libro de recetas del 1390 dedicado al monarca Ricardo ll, en el cual aparecía la primera mención documentada de la lasaña. La noticia levantó la ira de los italianos, que ofrecían otra versión: la auténtica creadora de la lasagna actual fue Maria Borgogno y presentaban textos que lo demostraban y que estaban fechados en 1316.

De lo que queda claro, es que la lasagna se remonta a una época en la que no existían ni el Reino Unido ni Italia como países; y que en la actualidad es, posiblemente, uno de los platos más reinterpretados en todo el mundo. Y para muestra, nuestras señas preparadas, que harían las delicias al mismísimo Cicerón, no en vano, solo tendría que calentar su lasaña preferida unos 6 minutos al microondas y listo. ¿Quién puede resistirse a eso?