ENSALADILLA DE GAMBAS

Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que las hacen, así que te propongo esta que con el toque de la mayonesa de gambas queda muy festiva. Acompáñala con uno picos de pan y disfrútala mucho con los tuyos.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 gr de patatas
  • 200 gr de gambas
  • 2 zanahorias (140 gr)
  • 2 huevos L
  • Para la mayonesa de gambas:
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre
  • Las cabezas y cáscaras de las gambas

Ensaladilla de gambas: presentación

Qué rica Esta ensaladilla de gambas. Si te gustan las gambas tanto como a mí, se va a convertir en una de tus preferidas. Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que las hacen, así que te propongo esta que con el toque de la mayonesa de gambas queda muy festiva. Acompáñala con uno picos de pan y disfrútala mucho con los tuyos.

Cómo hacer Ensaladilla de gambas

1. Prepara los ingredientes para la ensaladilla de gambas. Cuece las patatas y las zanahorias en una cazuela con abundante agua. Sabrás cuándo están hechas cuando al pinchar con un tenedor estén blandas y se desprendan con facilidad. Cuece también los huevos durante 12 minutos. Enfría las zanahorias, las patatas y los huevos en un bol con agua y hielo.

2. Haz la mayonesa de gambas. Para la mayonesa fríe durante un minuto las gambas en una sartén con un chorrito de aceite. Retira las gambas a un playo y, en ese mismo aceite, introduce las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplasta bien ayudándote de una espátula para que saquen todo el jugo y cocina hasta que empiecen a tostarse. Cuela el aceite resultante y enfríalo. Prepara la mayonesa con ese aceite de gambas y el resto de ingredientes. Introduce en el vaso de la batidora ese aceite, el huevo y un chorrito de vinagre. Bate hasta que se liguen todo formando la mayonesa.

3. Pela y pica todos los ingredientes cocidos ( la patata zanahoria y huevos). Trocea también las gambas (reserva algunas para la decoración) y mezcla todo. Añade mayonesa de gambas al gusto, Mezcla bien ayudándote de dos cucharas y sirve con un poco más de salsa y las gambas enteras por encima.

Mis consejos para preparar la Ensaladilla de gambas:

La ensaladilla es un plato que suele servirse en verano, pero a mí me encanta todo el año.

La mayonesa de gambas le da un toque de sabor muy rico y ya ves lo fácil que se prepara una mayonesa casera. El secreto para que la mayonesa te quede muy rica es la calidad del aceite, así que lo mejor es usar un aceite de oliva virgen extra.

Para que la mayonesa no se corte, es indispensable ponerle vinagre.