Estas Empanadas instantáneas, como su propio nombre indica, las tendrás hechas en un abrir y cerrar de sandwichera. Te enseño a preparar hasta la masa. Las he rellenado con lo que más nos gusta en casa y han quedado de lujo.
Ingredientes
Para 4 empanadas
- 375 g de harina de trigo (3 tazas)
- 200 ml de agua (1 vaso)
- 5 g de sal (una cucharadita)
- 10 g de levadura química (2 cucharaditas)
- 2 cucharadas de aceite
- Para el relleno:
- Salsa de tomate
- Lonchas de jamón y queso
- Atún
- Pimiento en conserva
Empanadas instantáneas: presentación
Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y resultonas. Estas Empanadas instantáneas, como su propio nombre indica, las tendrás hechas en un abrir y cerrar de sandwichera. Te enseño a preparar hasta la masa. Las he rellenado con lo que más nos gusta en casa y han quedado de lujo, pero puedes rellenarlas de lo que prefieras. Eso sí, ingredientes ya cocinados porque la sandwichera solo calienta.
1. Prepara la masa de las empanadas instantáneas. Mezcla los ingredientes de la masa. Pon en un bol la harina, la levadura química y la sal. Haz un hueco en medio y añade el agua y el aceite. Amasa 3 minutos primero con una cuchara y luego con las manos y forma una bola. El único reposo que necesitarás es mientras preparas los ingredientes del relleno.
2. . Estira la masa y divide en 4 porciones iguales y prepara cuatro bolas de masa. Estira cada porción lo más fino que puedas con el rodillo con forma redondeada. Pinta la mitad de salsa de tomate, coloca encima lonchas de queso y jamón al gusto. Cierra con la otra mitad y dobla el borde hacia adentro (mira en el vídeo cómo lo hago). Estira otra masa, pinta con salsa de tomate y esparce por encima el atún desmigado y el pimiento en conserva. Cierra de la misma manera. Haz lo mismo con las otras dos masas.
3. Cocina las empanadas instantáneas. Calienta la parrilla o sandwichera. Pinta con un poco de aceite y retira el exceso con un papel absorbente. Cocina las empanadas 3 minutos o hasta que se doren. Este paso también puedes hacerlo en la sartén cocinando por cada cara a fuego bajo.