Ingredientes:
2 tazas harina leudante
2 tazas azúcar
4 huevos
1 taza leche entera
½ taza aceite
1 cucharilla esencia de vainilla
Indicaciones:
1. En primer lugar debemos asegurarnos de tener en casa un molde de tarta redondo y profundo. Una vez lo tengamos nos pondremos a batir los huevos con el azúcar durante un cuarto de hora. En cuanto veamos que los huevos van creciendo como consecuencia del aire que les va entrando lo tendremos listo, que será, aproximadamente en 15 minutos.
2. A continuación le sumaremos la harina tamizada en el bol en el que estamos trabajando y removeremos sin parar hasta que se integre todo perfectamente. Luego añadimos la leche, el aceite y la vainilla, sin parar de batir unos minutos más.
3. Lo metemos en el molde y lo introducimo en el horno que habremos calentado durante 5 minutos a 180 grados para que se cocine, poco a poco, sin prisa, hasta encontrar el punto perfecto, que lo tomará alrededor de los 20-30 minutos, dependiendo del horno. Mucho ojo con sacarlo antes de tiempo porque el bizcocho puede venirse abajo.
4. Lo sacamos, dejamos que se atempere, desmoldamos y ya tenemos nuestro bizcochuelo casero listo para disfrutarse. Asà de fácil y rápido es hacer un bizcochuelo casero jugoso y esponjoso.