Arroz con pollo y pimiento en una olla

Ingredientes:

8 piezas con hueso y piel sobre muslos y/o muslos de pollo
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de aguacate
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de mantequilla salada
1 cebolla dulce grande , picada
1 pimiento rojo grande , cortado en cubitos
5 a 6 dientes de ajo , picados
3 cucharadas de tomates secados al sol cortados en cubitos , en aceite
½ taza de pimiento morrón asado cortado en cubitos
1 a 2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita CADA uno seco: tomillo, romero, orégano, perejil, albahaca
1 ½ tazas de arroz jazmín
2 ½ tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de perejil recién picado

Instrucciones:

Freír el pollo:
Precalienta el horno a 400F. Primero prepara el pollo. Coloque el pollo en una bandeja y séquelo con toallas de papel. Rocíe ligeramente con aceite de aguacate y luego sazone generosamente con sal por todas partes. Precaliente una sartén grande y profunda para saltear o estofar a fuego alto y agregue un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente y ligeramente humeante, agregue aproximadamente la mitad del pollo a la sartén, con la piel hacia abajo primero. Freír de 3 a 5 minutos sin mover, hasta que la piel esté dorada y crujiente. Voltear y freír por el otro lado.
Freír el pollo en tandas para evitar que se abarrote la sartén. Una vez que la primera tanda esté lista, retírala de la sartén y resérvala. Una vez que todo el pollo esté dorado, regréselo a la sartén y sazone todo el pollo con pimentón ahumado y pimienta negra molida y fríalo durante 1 minuto. Retire el pollo de la sartén y déjelo a un lado.
Preparando el arroz con pimientos:
Reduzca el fuego a medio y agregue la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, agrega la cebolla picada y el pimiento rojo. Saltee la mezcla de 4 a 6 minutos, hasta que la cebolla esté tierna y traslúcida. Agrega el ajo picado y cocina por 1 minuto.
A continuación, añade el pimiento asado, los tomates secos, la pasta de tomate, la sal, el pimentón y todas las hierbas secas. Utilice una espátula para mezclar todo bien. Luego agregue el arroz y mézclelo con la mezcla de pimientos hasta que esté bien cubierto.
Vierta el caldo de pollo en la sartén y deje que la mezcla hierva a fuego lento. Regrese el pollo dorado a la sartén, colocándolo sobre el arroz, con la piel hacia arriba.
Cocinar el arroz con pollo y pimientos:
Cubra la sartén con una tapa hermética y transfiérala al horno precalentado. Hornee durante unos 30 minutos, hasta que el arroz y el pollo estén listos de cocinarse. Retire la tapa y encienda el asador del horno a fuego “bajo”. Ase a fuego lento durante 4 a 5 minutos para que la piel del pollo quede crujiente y dorada.
Para servir, primero retire el pollo del arroz, luego use un tenedor grande para esponjar el arroz y mezclar con los pimientos. Espolvorea con perejil recién picado y disfruta.