Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

8 RECETAS CARNITAS DE PUERCO😋

Ingredientes:

1 Pizca de Pimienta

1 Paquete de Tortillas de maíz

5 Kilogramos de Carne de Cerdo (preferentemente pierna)

2 Kilogramos de Espinazo de puerco

1 Kilogramo de Costillar de puerco

2 Litros de Aceite (preferentemente soya o cartamo)

1 Unidad de Cebolla grande

6 Hojas de Laurel

2 Litros de Agua

¼ Taza de Salsa de soya

½ Litro de Jugo de Naranja natural

½ Litro de Soda de cola

1 Pizca de Sal

Pasos para preparar Carnitas de puerco

Para empezar con la preparación de esta plato coge un recipiente y coloca la carne de cerdo (pierna) troceada al gusto. Agrega la salsa de soya para que la absorban. Si lo deseas, puedes pinchar la carne con un tenedor para que la salsa penetre en ella. Déjalo reposar durante una hora.

Mientras tanto, prepara un cazo para cocer esta carne y el resto de piezas de puerco. Es preferible que la cocines en un fuego de leña y en el exterior. Pasada la hora de reposo, enciende la leña (o el fuego de la cocina) y pon el cazo a calentar. Añade el aceite, la cebolla y dos hojas de laurel para curar el aceite.

Espera hasta que se dore la cebolla, retírala cuando esté bien quemada y agrega la carne junto con el espinazo y el costillar. Revuélvelo todo bien y déjalo cocer durante 20 minutos. Pasado el tiempo, vierte el jugo de naranja, el agua y cocínalo todo durante 2 horas.

Cuando la carne no tenga casi agua agrega la soda de cola para darle color a la comida. Revuélvelo todo y añade sal si lo consideras necesario. Si requiere de más tiempo de cocción, agrega un poco más de agua.

Cuando las piezas estén bien cocinadas escúrrelas y sírvelas en las tortillas de maíz. Para elaborar tus propias tortillas de maíz sigue los pasos de esta receta. Si te gusta el picante, este plato se suele condimentar con salsa elaborada a partir de guindillas.

FUENTE:OVEJUNA

3. COSTILLAS DE CERDO EN BBQ

Ingredientes:

Para la marinada necesitamos:

1/2 cucharadita de clavos de olor

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharada de pimienta negra

1 cucharada de pimienta dulce o guayabita

2 cucharadas de sal gruesa

4 ramitas de romero

10 hojas de laurel

10 ramitas de tomillo

12 dientes de ajo

Ralladura de 2 naranjas

3 cucharadas de paprika ahumada

250 ml de vinagre balsámico

1 taza de jugo de naranja

2 tazas de salsa de tomate (siempre uso Salsa de tomate Heinz)

1 taza de miel de abejas

½ taza de aceite vegetal

En un mortero grande añadimos los clavos, el comino, la canela, las pimientas y la sal…. Trituramos bien hasta obtener un polvo homogéneo. Aparte, en una tabla, picamos los ajos, el romero, el tomillo y la ralladura de naranja hasta tener trocitos muy pequeños de cada uno de ellos… la paciencia es el secreto de esta receta. Mezclamos las especias con las hierbas en una taza grande y añadimos el resto de los ingredientes: el laurel, la paprika, el vinagre balsámico, el jugo de naranja, la salsa de tomate, la miel de abejas y el aceite. Mezclamos con una cuchara de palo y dejamos reposar por una hora.

Ingredientes Costillas (6 personas)

4 libras de costilla de cerdo en trozos medianos

2 libras de pierna de cerdo partida en trocitos de 5 cm

5 dientes de ajo

¼ taza de jugo de limón

3 tazas de marinada

Hago esta recomendación siempre porque me parece importante, debemos comprar las carnes en sitios seguros donde se manejen las cadenas de frío que se requieren para garantizar la calidad de los productos. Como el cerdo reduce su tamaño durante la cocción las cantidades que sugiero alcanzan para 6 o 7 personas… Son tan ricas que seguro van a querer repetir.

Picamos el ajo y lo mezclamos con el limón. Con un cuchillo muy afilado hacemos pequeños cortes en la carne para que la marinada pueda llenar todo de sabor. En una taza, ponemos el cerdo y agregamos la mezcla de limón y ajo teniendo cuidado de cubrir toda la superficie, dejamos reposar por 30 minutos y retiramos el exceso de líquido que hayamos obtenido, secamos la carne con una toalla absorbente y agregamos la marinada, idealmente recomiendo marinar por 4 horas.

Ponemos el cerdo en una refractaria grande y llevamos al horno (precalentado a 220 grados centígrados) por 1 hora, es importante cubrir el recipiente con papel aluminio para que se mantenga húmedo el cerdo. Sacamos del horno, damos la vuela y llevamos por 30 minutos más. Dejamos reposar la carne y sellamos al carbón sobre la parrilla muy muy caliente. 5 minutos por cada lado y repetimos la operación hasta que estén completamente asadas las costillas y la carne, para que no pierda humedad es importante pintar con la marinada que nos ha quedado en la refractaria. Servimos muy calientes y podemos acompañar con papas al horno, arepas y verduras salteadas al carbón…

FUENTE: DESEOS

6.Costillas de puerco con guajillo y verdolagas

Ingredientes

1 KILO DE PIERNA DE PUERCO EN PEDAZOS CHICOS O COSTILLA

4 CHILES GUAJILLOS

2 CHILES ANCHOS

1 MAZO DE VERDOLAGAS

SAL, PIMIENTA, ORÉGANO, UN DIENTE DE AJO

2 TOMATES ROJOS

Forma de preparación

carne puerco chile coloradoSe fríe la carne con sal y pimienta y un diente de ajo, ya frita se le agrega una taza de agua para que se cueza y ablande. Se coce el chile con el tomate, ajo, cebolla y sal. Se licua y se cuela y se le agrega la carne, se tapan y dejan hervir por aproximadamente 10 minutos a que sazonen las verdolagas, probar se sal y si le hace falta agregar un poco de consomé.

Cuando veas que ya a hervido un rato como inos 10 minutos apagas el fuego y sirves con arroz o frijolitos.

FUENTE:FRIJOL

8. CARNE DE PUERCO AGRIDULCE

INGREDIENTES

600 Gramos de lomo de cerdo y maciza

200 Gramos de mantequilla

150 Gramos de pimiento rojo

150 Gramos de pimiento verde

150 Gramos de pimiento amarillo

100 Gramos de judías verdes

200 Gramos de piña en almíbar

300 Gramos de salsa agridulce

100 ml de vinagre de manzana

50 Gramos de salsa de tomate

50 Gramos de azúcar

60 Gramos de fécula de maíz

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Forma de preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar y desinfectar muy bien todas las verduras que utilizaremos, después vamos a cortar en trozos medianos la piña, las judías y los pimientos. La carne de cerdo la sazonamos con sal y pimienta, derretimos la mitad de la mantequilla en un sartén y vamos a sellar la carne durante unos minutos para retirar, después derretimos la otra mitad de la mantequilla, agregamos un poco de pimienta y salteamos todas las verduras para después agregar la carne y dejar a fuego lento.

Ahora vamos a preparar la salsa agridulce (abajo explicamos como), colocamos la salsa agridulce, la salsa de tomate, el vinagre, el azúcar, la fécula, almíbar de piña en un recipiente y mezclamos muy bien para después agregar a la carne, dejamos a cocer a fuego lento durante más o menos 40 minutos más, si es necesario puedes agregar más almíbar que le dará un sabor más dulce, al final agregas la piña cortada en trozos y servimos caliente.

Un buen acompañamiento para la carne agridulce es arroz blanco que podrás preparar en muy poco tiempo.

Para preparar la salsa agridulce

Ingredientes

1 Chalota pequeña

6 Cucharadas de azúcar

2 Cucharadas de salsa de soya

3 Cucharadas de salsa cátsup

3 Cucharadas de vinagre blanco

2 Cucharadas de vino blanco

1 Vaso de caldo de carne de cerdo

1 Cucharada de maicena

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación

Primero en un sartén a fuego lento ponemos a caramelizar el azúcar cubierto con el vino blanco y el vinagre, agregamos la chalota picada en trozos muy pequeños para dejar a fuego lento hasta que se reduzca bastante el líquido, en este momento agregamos la salsa de soya, la cátsup, la maicena (disuelta en un poco de caldo) y el caldo de la carne de cerdo mezclando muy bien todos los ingredientes para sazonar con pimienta y sal al gusto, seguimos removiendo constantemente hasta que hierva y ya tenemos lista nuestra salsa agridulce.😋